Petición de retirada de la circular del Ministerio de Justicia y Libertades de Marruecos, prohibiendo la kafala de los niños marroquíes por parte de extranjeros musulmanes no residentes en Marruecos

Desde Marruecos, seis asociaciones, SOS Village d’Enfants, Fondation Rita Zniber, Association Dar Atfal Al Wafae, Association Osraty, Association BéBés du Maroc, y Association Amis des Enfants (Ai.Bi. Maroc), nos remiten esta petición de recogida de firmas, para la retirada de la circular del Ministerio de Justicia y Libertades.

Os animamos a firmarla y a hacerla circular entre vuestros familiares y amigos.

Muchas gracias.

_________________________________________________________________________

Petición de retirada de la circular del Ministerio de Justicia y Libertades de Marruecos, prohibiendo la kafala de los niños marroquíes por parte de extranjeros musulmanes no residentes en Marruecos.

Le invitamos a unirse a nosotros para defender el derecho de nuestros hijos a ser amados y protegidos por las familias, firmando y haciendo firmar esta petición.

El 19 de septiembre de 2012, el Ministerio de Justicia y libertades marroquíes ha emitido una circular con referencia N° 40S/2, pretendiendo hacer imposible la kafala de niños marroquíes por  extranjeros musulmanes no residentes en Marruecos. Este documento fue enviado a los fiscales generales de los tribunales de apelación y los fiscales de los tribunales de primera instancia.

En tanto que colectivo Kafala en Marruecos, compuesto por 6 asociaciones, que son SOS Village d’Enfants, Fondation Rita Zniber, Association Dar Atfal Al Wafae, l’Association Osraty, l’Association BéBés du Maroc, et l’association Amis des Enfants (Ai.Bi. Maroc), nos hacemos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué medidas de sustitución ha puesto en marcha el Ministerio de justicia y libertades para preservar los intereses superiores del niño tal cual están definidos por la legislación nacional e internacional?
  • ¿Que piensa hacer por las decenas de niños que se han encariñado con padres kafils que les acunan desde hace meses? ¿Hacerles sufrir un segundo abandono?
  • ¿Que decir también de esos miles de niños que esperan desesperadamente una familia en orfanatos cuya capacidad de acogida se verá excedida rápidamente, porque hay 24 bebés abandonados cada día, es decir 6000 niños abandonados cada año?

Sabiendo que las solicitudes de Kafala hechas por familias marroquíes son muy poco numerosas y que los niños que permanecen en orfanatos se convierten en el 80% de los casos en delincuentes, un 10 % se termina suicidando y solo un 10% se insertan socialmente, esta circular agravará la situación de los centros, haciendo imposible queacojan a más niños y fomentando que la redes paralelas de tráfico de todo tipo no pierdan la oportunidad de aliarse.

Le invitamos a unirse a nosotros para defender los derechos  de nuestros hijos a ser amados y protegidos por familias firmando esta petición.

.
Advertisements

2 pensaments sobre “Petición de retirada de la circular del Ministerio de Justicia y Libertades de Marruecos, prohibiendo la kafala de los niños marroquíes por parte de extranjeros musulmanes no residentes en Marruecos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s