Una vida nueva

El próximo viernes, 21 de septiembre, se estrena la película UNA VIDA NUEVA de la directora coreana (francesa de adopción) Ounie Lecomte.

Una Vida Nueva comienza con la crónica de los últimos días durante los que que Jinhee, una niña de nueve años, convive con su progenitor antes de que éste la abandone sin despedirse de ella en un orfanato de Seúl regentado por monjas.

La niña ve pasar los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla y, mientras tanto, crea una nueva familia con sus nuevas amigas con las que comparte juegos y experiencias divertidas y trascendentales para su crecimiento y educación.

Cuando algunas de sus compañeras se van, consiguen el sueño de entrar a formar parte de una nueva familia aunque, a veces, les entristece separarse del resto. Por eso, Jinhee decide, por un lado, reinventar su propia historia y, por otro, mostrarse silenciosa y ausente con sus potenciales nuevos papás para evitar afrontar una nueva separación.

La historia está basada en la propia experiencia de la directora, que después de pasar por un orfanato Coreano, fue adoptada por unos padres de nacionalidad francesa.

El enfoque que le da la directora a nivel casi biográfico y el punto de vista de la niña (con una actuación sorprendentemente madura para su edad) hacen que sea una película bonita, sin caer en la lástima, dura, pero agradecida .

En el cine, no acostumbramos a ver la adopción desde el punto de vista de los niños y este película trata el tema con un tacto enorme y con una gran pasión.

La película se estrena el día 21 de Septiembre en los Cines Girona de Barcelona, ​​Truffaut de Girona, Funatic de Lleida (05 de octubre), Yelmo Valencia, Multicines 7 Bilbao, Cine Ciudad en Mallorca, Groucho en Santander, Vanya Dyck en Valladolid , Casablanca Salamanca

Para ver el trailer y leer más.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s