Encuentro de primavera 2012

Como sabéis, una de nuestras actividades post-kafala que más nos gusta organizar son los encuentros de familias. Estos encuentros nos permiten ir manteniendo el contacto entre las familias y comprobar periódicamente cómo van creciendo los niños. Organizamos dos al año, en primavera y otoño.

Este año, pensamos que podía ser una buena idea cambiar el formato usual de los encuentros, y en lugar del habitual casa de colonias con todo organizado, ir a un parque y, como nos sobra el tiempo, organizar la intendencia del parque (con la ayuda imprescindible del ayuntamiento de Sant Just que nos llevó mesas, sillas y contenedores para la basura), contratar el servicio de catering, llevar las bebidas, contratar la actividad con los monitores por la tarde y llevar la merienda de los niños.

Parecía, que si nos lo repartíamos bien, lo conseguiríamos.

Pero no contábamos con que el ayuntamiento nos cambiara la ubicación a falta de tres días, ya que coincidía con otro acto, que la página web nos diera problemas al apuntarse, que no pudiéramos enviar correctamente los correos electrónicos para avisar del encuentro, del cambio de lugar …

Pudimos solucionar el cambio de lugar y el ayuntamiento de Sant Just nos trasladó a la nueva ubicación las mesas, las sillas y los contenedores. Aun así, tres o cuatro familias comenzaron el día compartiéndolo con una feria rociera en el Parc Padrosa que se ve que era muy animada, pero no reconocían ninguna cara conocida y les extrañaba que hubiéramos cambiado tanto el formato de los encuentros, con una llamada de teléfono les explicamos donde nos encontrábamos y, con un poco de pesar, todo hay que decirlo, hicieron hacia el Parc del Mil·lenari, que es donde finalmente celebramos el encuentro.

El tema de la web parece que también lo hemos solucionado, aunque nunca se puede decir cuando son temas informáticos.

Entre pequeños y grandes, al final, superamos los setenta.

Después vino la amenaza de lluvia. Y ciertamente el día empezó muy mojado, lluvias, tormentas, rayos y truenos. Esto nos obligó a organizar un plan B ya que la comida estaba prevista al aire libre y sin cubierto. Suerte que el tiempo nos respetó, al menos hasta las cinco y pico de la tarde cuando recurrimos el plan B y nos cobijamos en la residencia de ancianos para merendar y poder terminar despidiéndonos tranquilamente y no a toda prisa empujados por la granizada que caía.

Durante la comida, a criterio de cada uno, tanto si llevábamos picnic como si optábamos por el catering, nos libramos de los típicos macarrones con ensalada y pollo asado que nos han acompañado durante 10 años de encuentros de IMA.

Para seguir con las variaciones, esta vez nos hicimos la foto de grupo después de comer y no antes como suele ser tradición (por eso podréis ver un par o tres haciendo la siesta).Tras la foto llegaron los monitores y dos capitanes pirata que organizaron un juego de pistas con los niños, los niños se disfrazaron de piratas y se pasaron la tarde jugando, encontrando y siguiendo las pistas que les llevaron hasta el tesoro escondido. Mientras los monitores se ganaban duramente el sueldo con nuestros niños, aprovechamos para hacer un coloquio informal. Jordi hizo la introducción, con Juan comentaron el reciente viaje a Marruecos, las impresiones que se llevaron y las lecciones que se aprendieron. Tuvimos varias aportaciones de las familias, todas interesantes, en relación a sus experiencias, al papel de la asociación en el apoyo a familias y hacia las creches y/o autoridades marroquíes, el comportamiento (in)conveniente que algunas familias tienen durante el proceso (tema recurrente), etc., etc.

Hasta aquí la crónica del encuentro. Esperamos podernos reencontrar nuevamente en otoño, con más previsión y menos trabas logísticos, para comprobar empíricamente como cunden seis meses más en el crecimiento de los niños y poder conocer más pequeños recién (bien)venidos.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s