(22) ¿Hay que hacer un seguimiento de la kafala?

Según la ley de la kafala (Art. 19 y 20) el seguimiento de la kafala es obligatorio. En el caso de residir en Marruecos, lo hace el juez tutelar de la circunscripción de residencia, pero si se vive en el extranjero lo hacen los servicios consulares marroquíes. El consulado envía entonces estos seguimientos al juez tutelar del niño.
Es importante hacer este seguimiento, ya que en general es la única información que reciben los jueces sobre la situación de los menores que han dado en kafala y que residen en el extranjero. La no realización de estos seguimientos ha motivado que algunos jueces sean reacios a la hora de dar kafala extranjeros. Muchas veces el seguimiento no se hace por qué, al transcribir el nombre y dirección de los tutores del árabe al español, se pierde información y las citas no llegan al destinatario. Por eso es importante registrar al niño en el Consulado Marroquí de nuestra ciudad cuando llegamos a casa.
Normalmente, los seguimientos se hacen con una única entrevista por parte de la asistenta social del consulado en que nos hacen algunas preguntas simples (si está escolarizado, bien de salud, bien adaptado, etc.) Y ninguna referencia a cómo de buenos musulmanes somos . El niño tiene que venir a la entrevista, que en ocasiones se hace en algún parque público donde el niño pueda jugar, en vez del consulado.

también te puede interesar:

preguntas más frecuentes

SEGUIMIENTOS POSTKAFALA
REGISTRO CONSULAR
SEGUIMIENTOS CONSULARES

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s