(16) ¿Que tengo que negociar con la abogada?

Primero, debemos tener buenas referencias de la abogada, sobre su honestidad y experiencia.

Debemos fijar sus honorarios, cuál será su trabajo y en qué momento haremos los pagos, antes de comenzar el proceso. Normalmente, la abogada se encarga de hacer las solicitudes de la kafala y del permiso de salida del país, y tramitar el pasaporte, y las familias se encargan de obtener el visado (ya que es un trámite que se hace con las autoridades españolas).

Las abogadas también se encargan de hablar con el procurador y la trabajadora social sobre la situación legal de cada niño. De esta manera nos pueden informar sobre la existencia de niños kafalables a una ciudad.

Debemos tener en cuenta que contratando la abogada asumimos un compromiso con ella, y que en algunos casos se han producido situaciones conflictivas cuando una familia ha decidido prescindir de sus servicios o cambiar de abogada en mitad del proceso.

Pero, sobre todo, debemos tener en cuenta que quien hace la kafala somos nosotros, y que la abogada es sólo un intermediario. Por lo tanto, si el niño espera una sentencia, nosotros tenemos que estar encima de la abogada, para que ella se preocupe del avance del trámite en el tribunal. Debemos acompañar a la abogada cuando ella hace entrega de la solicitud de kafala (ya que el juez, lógicamente, querrá saber a quién dará el niño), y en todos los trámites que ella haga.

Finalmente, debemos tener en cuenta que la abogada es una ayuda en el proceso, pero no una garantía de que todo irá bien.

también te puede interesar:

preguntas más frecuentes

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s