(14) ¿Tienen buena salud los niños?

Por regla general, las creches en Marruecos son correctas. Los niños están bien cuidados y atendidos en sus necesidades básicas. Sin embargo, como es lógico, los niños que crecen en un orfanato sufren carencias propias del hecho de ser abandonados y vivir en una institución, que pueden derivar en pequeños problemasde salud. Pueden sufrir bajo peso, problemas en la piel, estrabismo o baja agudeza visual y auditiva, infecciones, poca o falta de respuesta a los estímulos, etc. En general, estos problemas mejoran rápidamente una vez están con nosotros, y con la ayuda médica adecuada.

En la mayoría de creches los niños disponen de un pequeño historial médico y de un carnet de vacunación que podemos consultar (y que normalmente nos lo entregarán cuando tengamos la remise y nos vayamos con el niño). De todos modos, durante el proceso, podemos pedir que nos dejen llevar al niño a un pediatra (acompañados de un responsable de la créche y pagando nosotros la visita) para hacerle un reconocimiento y unas analíticas de sangre.

también te puede interesar:

preguntas más frecuentes

Advertisements

3 pensaments sobre “(14) ¿Tienen buena salud los niños?

  1. También es importante, en cuanto estamos en España, informarse dónde realizan pruebas completas a niños venidos en adopcion internacional. En Madrid, se hacen en el Hospital Carlos III, y no hay que despistarse porque se tiene que solicitar la consulta (se puede hacer por internet) nada más llegar. Si bien como dices, se le pueden hacer analiticas en Marruecos, no pasan de ser bastante superficiales. A nuestro hijo se le hicieron aquí y aparecieron “cosas” que en Marruecos ni nos las mencionaron (pq no son pruebas especificas). Aquí se hacen pruebas de sudor para determinar si existe fibrosis quistica, analiticas de talasemia, y de otras comunes como la del beso…y más… Luego las neurologicas, de cardiología… Hay que pasar por todo, si sale algo, no os asusteis, se trata y se vive feliz despues de todo!
    Otra cosa, y que tambien es “salud” es la parte emocional… pero eso es más largo y debería ser pasto de otro post o de otro tipo de foro/blog!

  2. Nosotros fuimos al pediatra del CAP, le hizo una buena revisión física y se miró todos los papeles que traimos de Marruecos, pero no le hizo ninguna analítica ni prueba especial. De hecho mi hijo gozaba y goza de muy buena salud, por suerte.
    En Barcelona en el Hosp de St Joan de Déu hay una unidad de pediatria especializada en niños adoptados.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s