Se especifica en el Art. 9 de la ley de la kafala:
La Kafala de menores declarados abandonados es confiada a las siguientes personas y organismos designados:
1.- Los esposos musulmanes que reúnan las siguientes condiciones:
a) haber alcanzado la mayoría de edad, ser moral y socialmente aptos para asegurar la Kafala del menor y disponer de medios económicos suficientes para subvenir a sus necesidades.
b) no haber sido objeto, de forma individual o conjunta, de condena por una infracción que hubiera atentado contra la moral o hubiere sido cometida contra un niño.
c) no padecer enfermedades contagiosas o que les hagan incapaces para asumir su responsabilidad.
d) no estar opuestos al menor del que solicitan la Kafala o a sus padres por un contencioso ante la justicia o por una diferencia familiar que pueda comportar riesgos para el interés superior del niño.2.- La mujer musulmana que cumpla con las cuatro condiciones que se mencionan en el párrafo primero del presente artículo.
3.- Las instituciones públicas encargadas de la protección de menores así como los organismos, organizaciones y asociaciones de carácter social reconocidas como de utilidad pública que dispongan de medios económicos, recursos y competencias humanas aptas para asegurar la protección del niño, proporcionarle una buena educación y criarlo de acuerdo con las costumbres del Islam.
Hay que tener en cuenta que no especifica nada respecto a ser marroquí, por eso los extranjeros podemos kafalar. Sin embargo, dice muy claramente que hay que ser musulmán. Evidentemente las kafala nacionales de marroquíes o kafalas de marroquíes que viven en el extranjero e incluso las parejas mixtas(marroquí-extranjero) tienen preferencia en la asignación y hay muchos jueces de familia en Marruecos que se niegan a firmar kafalas a familias extranjeras por más que se hayan convertido al islam.
también te puede interesar:
(1) ¿qué es y no es IMA?
(2) ¿qué puede hacer IMA por ti, y tú por IMA?
(3) ¿Puedo hacer una adopción (internacional) en Marruecos?
(4) ¿Esto significa que no podré adoptar a mi hijo?
(5) ¿Cuáles son las diferencias básicas entre kafala y adopción?