el bloc / el blog

Des de la Junta de IMA us volem donar la benvinguda a aquesta nova eina que hem encetat, que esperem sigui del vostre grat i ens ajudi a tots a comunicar-nos millor.

El bloc d’IMA neix amb la voluntat de ser una eina àgil per estar més en contacte amb totes les families i les persones que tenen interès en la kafala.

El bloc és una eina interactiva, és per això que us animem a comentar les entrades i a participar en el mateix.

Desde la Junta de IMA os queremos dar la bienvenida a esta nueva herramienta  que hemos iniciado, que esperamos sea de vuestro agrado y nos ayude a todos a comunicarnos mejor.

El blog de ​​IMA nace con la voluntad de ser una herramienta ágil para estar más en contacto con todas las familias y las personas que tienen interés en la kafala.

El blog es una herramienta interactiva, es por ello que os animamos a comentar las entradas y a participar en el mismo.

22 thoughts on “el bloc / el blog

  1. FELICITATS A LA JUNTA I COL.LABORADORS PER LA FEINA CONSTANT!!! PENSEU COM PODEM AJUDAR ELS SOCIS DE LES COMARQUES GIRONINES I AMB MOLT DE GUTS HO FAREM!!!
    UNA FORTA ABRAÇADA I BONA FESTA DEL XAI EL PROPER DIA 6 DE NOV.

    CARME NOGUERA-

  2. Hola. No sé si éste es el sitio adecuado de vuestra WEB para hacer preguntas ya que soy nueva y estoy un poco perdida. Muy pronto vamos a tener una niña en Kafala y mi duda es acerca del Libro de Familia. Cuando se va a la Embajada española en Marruecos con todos los papeles de la Kafala ¿te registran al niño de alguna manera en tu Libro de Familia? He visto que el libro sólo dice Hijo o Hija y no sé si eso puede afectar a la hora de pedir tarjeta sanitaria, y otros documentos a la vuelta a España. Muchas gracias por estar ahí y compartir vuestros conocimientos y experiencias. Es una manera de no sentirte sólo/a en esta aventura. Un saludo afectuoso. Bea

    • Hola Beatriz
      El libro de familia es necesario para probar el matrimonio. No os van a inscribir a vuestra hija kafalada en él, en el Consulado español. Esto no podrá ocurrir hasta que no tengais la adopción plena en España. Mientras tanto no tendreis problemas para inscribirla en la seguridad social, empadronarla en vuestra ciudad…. te recomiendo que contactes con nosotros en el correo ima@amicsinfantsmarroc.org para que te podamos mandar un documento donde se indican los pasos a seguir una vez llegados a casa.

    • Hola
      Somos una familia del Pais Vasco y he leído tu comentario,decíais que pronto llegaría vuestra hija.Tenia entendido que casi siempre son niños.Es posible kafalar niñas ?
      Gracias.Ainhoa

    • Hola Bea, segun nuestra experiencia, para aconseguir el libro de familia y por tanto tarjeta sanitaria, pasaporte,… primero tienes que convertir la Kafala en adopcion llena (adopcio plena). Una vez tienes la adopcion es muy facil tramitar todo.
      Esta es nuestra experiencia y como lo estamos haciendo. No se si hay mas
      maneras. Espero que todo vaya bien.
      Suerte,
      Marta i Candi

  3. hola, soy Ana y estoy actualmente haciendo los cursos con mi compañero para obtener el certificado de idoneidad. Me gustaría saber si para realizar la kafala es necesario estar casado. muchas gracias por todo

  4. Buenas, quería saber si con los papeles de la kafala puedes inscibrir al menor en el padrón.
    Muchas Gracias.
    Marga

    • Para empadronar al niño en el Ayuntamiento es necesario su pasaporte, los DNI de los padres, original de la sentencia de kafala (traducción) donde consta que aquel niño (de nombre y apellidos marroquíes) está bajo nuestra tutela .

      En el mismo momento que se empadrona, se debe solicitar volantes de empadronamiento (individuales, donde aparece el niño y su dirección, y colectivos, “certificados de convivencia” donde aparecen todas las personas que residen en esa dirección) para posteriores trámites

  5. Retroenllaç: moltes gràcies | muchas gracias | eskerrik asko | moitas grazas | merci beaucoup | شكرا جزيلا | IMA

  6. Muy buenas tardes:
    Estoy haciendo mi TFM sobre la kafala islámica y me gustaría recibir información sobre qué actividades poskafala se están haciendo para las familias que han conseguido mantener las kafalas en España y qué tuvo que hacer la organización cuando se dio a conocer la circular. Así como tener algún estudio de caso de alguna experiencia de una familia que haya kafalado y se haya tenido que enfrentar a la incertidumbre cuando se paralizaron por parta de Marruecos. Obviamente, todo esto se haría de forma anónima. miriam.uem.tei@gmail.com Muchas gracias y lo siento por las molestias.

    • Hola, Miriam,

      Perdona que te contestemos con retraso pero se nos había pasado por alto tu comentario.
      Te aconsejamos que nos llames el martes que viene de 19 a 21 horas al teléfono 934883445 para hablar de los temas que nos has expuesto.
      Un saludo,

      El equipo de IMA

  7. BUENAS TARDES, HE ENCONTRADO ESTE ENLACE POR CASUALIDAD Y LA VERDAD ES QUE LLEVO TIEMPO INTENTANDO CONSEGUIR ALGUNA ONG O ALGO PARECEIDO PARA PODER SABER CUALES SON LOS PASOS QUE HAY QUE DAR PARA PODER ADOPTAR A UN NIÑO/A DE MARRUECOS.
    ESPERO QUE ME PODEIS ECHAR UNA MANO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s